jueves, 9 de febrero de 2012

Fernando González Anuncia Retiro de Las Pistas de Juego

Fernando González Anuncia Retiro de Las Pistas de Juego: A los 31 años de edad y tras 12 años en el profesionalismo uno de los tenistas más importantes que ha dado Chile, Fernando González, anunció su retiro definitivo del tenis.

El "Bombardero de la Reina" dijo hoy jueves en conferencia de prensa que disputará los últimos tres torneos (Sao Paulo, Buenos Aires y Miami) este 2012 antes de decir adiós.

El actual 268 de la ATP venía de caer en segunda ronda del ATP de Viña y hace un buen tiempo no se estaba sintiendo bien físicamente, algo que lo había hecho retirarse de diversas competencias.

"Hace un par de semanas decidí poner fin a mi carrera en el torneo de Miami. Es algo 100 por ciento personal. Me di cuenta que no tengo la energía que necesito para estar donde quiero. El 2009 jugué con mucho dolor", expuso un afectado González.

"El tenis me ha dado vivencias imborrables. Conocí muchos países, gente admirable, experiencias al límite y de verdad no tengo nada más que agradecer a toda la gente", agregó.

"Lo quiero tomar como un nuevo comienzo", confidenció un emocionado Feña, quien fue elegido en Chile tres veces como el mejor deportista y que es el nacional con mejores resultados en los Torneos Grand Slam, consiguiendo como mínimo cuartos de final en todos ellos.

González añadió que "voy a seguir ligado al tenis, que es mi pasión. Tendré un duelo, tiempo para pensar y ver lo que hago".

"Llamé 25 meses toda la mañana a Nicolás (Massú) para avisarle y no contestó (risas)... Si me retiraba en Viña no iba a poder con esa carga emocional. Miami significa mucho para mí y hay una colonia chilena súper importante. También me quiero despedir de todos mis colegas", expuso del torneo donde se retira el próximo mes.

Sobre la despedida en Chile reconoció que "quiero jugar después a lo largo de todo el país. Está muy contemplado en el corto plazo", añadiendo que "lo más importante es que ahora voy a tener tiempo para mí".

"Siempre comparé la carrera como cuando uno era niño. Todo pasó muy rápido. Sin duda fue muy importante los Juegos Olímpicos, Australia, pero lo que más disfrutaba era sentir la efervescencia de la gente cuando jugaba", recordó.

González tuvo como mejor ranking el 5 del mundo el 29 de enero de 2007 -lugar que repitió en mayo de ese mismo año- y se mantuvo entre los mejores 15 jugadores del mundo desde 2005 hasta 2009.

"Mano de Piedra" acumuló en su carrera 11 títulos en el circuito, destacando las cuatro coronas de Viña del Mar, además de los certámenes de Munich y Beijing.

Asimismo, disputó otras 11 finales, siendo la más relevante la del Abierto de Australia el 2007, aparte de los Masters Series de Madrid (2006) y Roma (2007).

Y si bien no fue un doblista consular, el oriundo de La Reina obtuvo tres títulos en esta especialidad, resaltando sobremanera el oro de los Juegos Olímpicos de Atenas el 2004 junto a Nicolás Massú, donde además obtuvo bronce en singles. Estas preseas se suman a la plata que logró en los JJ.OO de Beijing.

De esta forma González, quien fuera considerado por los especialistas como el tenista con mejor derecha del circuito, se va de la actividad a sus 31 años y dejando una importante huella, además de un vacío para el tenis chileno que será difícil de llenar, sobre todo porque aún no asoma el mentado recambio. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario