sábado, 9 de junio de 2012

Uno a uno: Matías Fernández fue la figura de Chile



Claudio Bravo: Fue poco exigido durante el primer tiempo. Al minuto de juego del segundo tiempo tuvo su mejor intervención en un tiro de Rondón. Estuvo atento en las salidas, usando los puños para despejar.
Josée Rojas: Había cumplido correctamente antes de salir reemplazado por Marco González.
Pablo Contreras: Estuvo bien por abajo llegando a los cruces en el primer tiempo. En el segundo, luego de recibir una amarilla por juego brusco, salió reemplazado por Luis Pedro Figueroa.
Osvaldo González: Una vez más el más bajo de Chile. Impreciso, llegó tarde a los cruces. Recién pudo hacer pie con la entrada de Marcos González.
Marcelo Díaz: Manejó la pelota en el mediocampo. Si bien no lució con sus pases cruzados, distribuyó con criterio la pelota durante el partido. Tuvo un remate fuera del área que inquietó a Vega.
Charles Aránguiz: Su partido más bajo desde que integra la Selección. Más que por errores propios, el juego pasivo de Venezuela, esperando a Chile en campo propio hizo que careciera de espacios para pasar y generar juego. Su despliegue físico sigue siendo un punto alto en su juego. Una vez más entró por el centro para marcar el segundo gol. Tiene la camiseta ganada mientras Mauricio Isla no esté en condiciones de jugar.
Eugenio Mena: Pasó bastante más que en el partido con Bolivia. La poca presión que ejerció Venezuela en la mitad de la cancha le dio más oportunidades, sin embargo estuvo muy impreciso en los centros. Tuvo un remate cruzado en el segundo tiempo.
Arturo Vidal: Poco gravitante en el primer tiempo, puso fuerza pero le faltó desequilibrar. En el segundo tiempo demostró que puede jugar en el puesto que se le asigne. No fue un gran partido, pero su versatilidad es un gran aporte.
Matías Fernández: El mejor de Chile por lejos, los venezolanos no pudieron nunca tomarlo antes de que girara y encarara. En busca de un centro para Suazo, casi logra abrir la cuenta. Luego de un tiro cruzado, la pelota dio en el vertical. Se extraña a veces una mayor precisión en las pelotas detenidas. Su premio fue el gol.
Alexis Sánchez: Una vez más fue la víctima del juego brusco del rival. Generoso, se enganchó alternando con Suazo en la búsqueda de asociarse con Fernadez.
Humberto Suazo: Generó la primera llegada de Chile. Una vez más demostró que jugando de espaldas es un aporte para el equipo. En la mejor llegada de Chile tuvo todo su sello, giro en un metro y remate violento que estrelló en el vertical derecho de Vega.
Marcos González: Ordenó la defensa, sobre todo a Osvaldo Gonzáez. Aportó juego aéreo y buen juego en la salida.
Luis Pedro Figueroa: Reemplazó a Pablo Contreras. Tuvo una ocasión clara y su remate fue ejecutado con muy poca fuerza.
Sebastián Pinto: Reemplazó a un agotado Suazo. Intervino muy poco en el juego, pero en lucida jugada habilitó a Aranguiz para que pudiera anotar. Por juego y características podría ser un aporte en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario