viernes, 27 de abril de 2012

Video donde PEP Guadiola Deja el Barcelona y Se anuncia Nuevo DT


Se acabó el misterio. Josep Guardiola anunció en conferencia de prensa que no renovará su contrato en junio y que dejará de ser entrenador del Barcelona, poniendo fin a un ciclo donde ganó 13 títulos en cuatro años.

“Me gustaría que entiendan que no es una situación fácil para mí", fueron las primeras palabras del técnico catalán, quien argumentó que su decisión responde al desgaste como “la razón principal".

"Yo he de recuperar esa energía. Quiero alejarme, verlo con calma. Porque creo que hubiera sido perjudicial. Nos hubiéramos hecho daño. Sólo por el hecho de ´estar´ esto corría peligro de tambalearse, por eso decido irme. Satisfecho, más allá de resultados, por el cómo lo hemos hecho", dijo.

Ya con la decisión anunciada, Pep mostró su agradecimiento a los jugadores que estuvieron en el club durante su ciclo, muchos de los cuales estaban presentes en la sala, como Xavi, Iniesta y Puyol.

“He tenido el privilegio de tenerlos a todos, desde el primero al último y ellos me han permitido disfrutar de mi profesión. Es un placer imaginar un partido y que los jugadores, día tras día, lo hagan posible. Me voy para recuperarme", expresó.

Por otro lado, sentó las bases de lo que debe tener el próximo DT del equipo, destacando una serie de condiciones que él mismo carece en este momento para seguir a cargo.

"La próxima persona dará cosas que no puedo dar, no porque no las tenga, sino porque la exigencia es muy alta y el entrenador ha de estar fuerte, tener energía para contagiarlo todo a los jugadores", agregó

Sobre este tema, una vez que habló Pep, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, anunció que el nuevo técnico del Barcelona será Tito Vilanova, actual ayudante de campo del estratego “Culé”.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario