A una semana del cierre de las inscripciones, Peugeot Músic recorre la recta final para las bandas que deseen inscribirse en este certamen que este año tendrá como principal premio la grabación de un disco y el ingreso a la promoción 2013 de Sello Azul. En casi tres semanas online, explicó el productor musical del concurso, Mauricio Dell, se han recibido 200 mil visitas, 542 bandas compitiendo en la pagina y 975 que han postulado. “Quienes quieran participar aún pueden hacerlo. Una banda puede inscribirse a último minuto y ser seleccionada por el jurado. Además es la última oportunidad para descubrir a los grupos emergentes, ya que en la fase final sólo quedarán on line los finalistas” dijo Dell.
Cabe recordar que pasarán a la final las bandas o solitas más votadas de cada una de las cinco categorías y cinco elegidos por el jurado de Peugeot Music en la web del concurso www.peugeotmusic.l. Luego los 10 semifinalistas pasarán a un segundo proceso de selección entre el 1 y 15 de junio en el cual público y jurado escogerán a 5 artistas que se presentarán en la final del 28 de junio en el Centro Cultural Amanda y donde se elegirá al gran ganador. Adicionalmente, los seguidores tienen la opción de ganar un ipod nano al votar por sus grupos favoritos.
Las bandas que deseen participar aún pueden hacerlo creando su perfil en www.peugeotmusic.cl e inscribiéndose hasta el 31 de mayo en una las categorías del concurso: Rock/Alternativo, Pop/Electro, Folk/Solistas, R&B/Hip-Hop y Orquestas/Otros. Las bandas o artistas seleccionados ingresarán al concurso y su perfil será publicado en la web donde sus fans podrán votar por ellos. De las bandas o solistas participantes, sólo pasarán a semifinal, el más votado de cada una de las cinco categorías y cinco elegidos por el jurado de Peugeot Music. EL certamen también premiará al segundo y tercer lugar con compras por $1 millón y $500 mil en Casa Amarilla, respectivamente.
Cabe destacar que el jurado de Peugeot Music está integrado por reconocidas personas de la industria de la música y/o de los medios de comunicación como son: Alfredo Lewin, Pablo Mackenna, Ignacio Franzani, María Colores y un miembro de Sello Azul de Fundación Música de Chile. Todos ellos entregarán una opinión amplia y diversa frente al desempeño de las bandas participantes y elegirán al ganador de Peugeot Music 2012. Para el Presidente de la Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello, el aporte de Sello Azul es un impulso valioso para el concurso, “El objetivo de Sello Azul desde su creación es brindar un trabajo de promoción profesional y concreto a nuevos nombres de la música chilena. Desde el año 2001, hemos lanzando más de 80 producciones aportado nombres relevantes al quehacer de la música nacional, como Juana Fe, Sinergia, Teleradio Donoso, La Mano Ajena, 3×7 Veintiuna o Camila Moreno, entre otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario