Yves Jetman Rossy ha vuelto a traspasar una barrera aeronáutica al volar impulsado por cohetes por encima de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Jetman recorre el sur de la ciudad y pasa sobre las playas de Ipanema y Copacabana, para terminar en el famoso Pan de Azúcar antes de abrir el paracaídas y posarse sin dificultad sobre la arena ante el hotel Copacabana Palace.
El ala a reacción, hecha de fibra de carbono y kevlar, está dotada de cuatro motores con un empuje de 22 kg cada uno. El aviador surcó los aires a una velocidad de entre 200 y 300 km/h, que controlaba tan sólo con un simple mando que sujetaba con la mano.
Para modificar la trayectoria y la altitud, se sirvió únicamente de los movimientos de su cuerpo, los hombros y las piernas. La hazaña duró 11 minutos y 35 segundos, a una altitud media de 1.200 metros, sin el más mínimo contratiempo antes, durante o después del vuelo.
Impresionantes las imágenes y el video! Se ven todas las playas y los hoteles en río de janeiro. me encantaría conocer esa ciudad, dicen que es hermosa y que la gente es muy amable y siempre esta alegre. Saludos
ResponderEliminar