sábado, 5 de mayo de 2012

Video de Hombre Pájaro sobrevuela Rio de Janeiro

Yves Jetman Rossy ha vuelto a traspasar una barrera aeronáutica al volar impulsado por cohetes por encima de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Este piloto pionero, el único ser humano que ha volado con unas alas rígidas y cuatro motores a reacción pegados a la espalda, se lanzó desde un helicóptero sobre el lago Rodrigo de Freitas, antes de estabilizar su ala y tomar rumbo hacia el norte, a toda potencia, para rodear el cerro de Corcovado.

Jetman recorre el sur de la ciudad y pasa sobre las playas de Ipanema y Copacabana, para terminar en el famoso Pan de Azúcar antes de abrir el paracaídas y posarse sin dificultad sobre la arena ante el hotel Copacabana Palace.
El ala a reacción, hecha de fibra de carbono y kevlar, está dotada de cuatro motores con un empuje de 22 kg cada uno. El aviador surcó los aires a una velocidad de entre 200 y 300 km/h, que controlaba tan sólo con un simple mando que sujetaba con la mano.
Para modificar la trayectoria y la altitud, se sirvió únicamente de los movimientos de su cuerpo, los hombros y las piernas. La hazaña duró 11 minutos y 35 segundos, a una altitud media de 1.200 metros, sin el más mínimo contratiempo antes, durante o después del vuelo.




1 comentario:

  1. Impresionantes las imágenes y el video! Se ven todas las playas y los hoteles en río de janeiro. me encantaría conocer esa ciudad, dicen que es hermosa y que la gente es muy amable y siempre esta alegre. Saludos

    ResponderEliminar