miércoles, 9 de mayo de 2012

Identifican al asesino de la hija del cónsul chileno en Maracaibo



A dos meses del asesinato de la hija del cónsul de Chile, Karen Berendique, un nuevo informe de la Unidad Criminalística del Ministerio Público reveló que la bala que dio muerte a la joven fue disparada desde el arma de Geferson Benito Villalobos, funcionario del CICPC.

Después de realizar pruebas científicas al proyectil extraído de la cabeza de Berendique, expertos aseguran que este salió desde una pistola marca Glock, modelo 17 y con el número de serial EAG-090.

Estos nuevos resultados anulan, parcialmente, la investigación anterior que señalaban también a Dinolkis del Valle Reyes, Luis Carlos Bohórquez y Fernando José Urdaneta, quienes dispararon contra la camioneta donde viajaban los hermanos Berendique Betancourt, puesto que sus balas no alcanzaron el vehículo.

Para los abogados de 5 de los 12 funcionarios acusados del asesinato de la hija del diplomático, es grave la acusación que los fiscales del caso mantienen contra todos los integrantes del CICPC, más aún cuando el MP identificó plenamente el arma que fue utilizada en el crimen.

Consideran insostenible la calificación de “colaboradores necesarios” en el suceso, ya que 8 de esos 12 funcionarios ni siquiera estaban cerca del lugar de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario