lunes, 26 de marzo de 2012

Abogado de la familia de Zamudio asegura que su condición 'es gravísima'

El abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, expresó este lunes que la condición del joven "es gravísima, es crítica y sin vuelta atrás" .

Entrevistado por radio Cooperativa, Silva agregó que "todo indica que el deterioro de sus funciones vitales es de tal magnitud que el desenlace que nadie quiere se espera para las próximas horas" .

El profesional sostuvo también que pedirá, si fallece, la recalificación de las acusaciones contra los cuatro imputados por la agresión del joven y destacó que "hay evidencia científica" de que ellos fueron los autores de la brutal golpiza que ahora lo tiene "en una condición crítica" .

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, sostuvo a ADN Radio Chile que existe ''absoluta convicción de que los imputados por estos hechos son los autores'', agregando que la formalización de los cuatro imputados por la agresión se mantendrá en homicidio calificado frustrado mientras no se produzca su muerte.

"Algunos de ellos se han retractado de algunos dichos o han incorporado elementos que, a nuestro juicio, son bastante falsos, pero es parte de su estrategia. Nosotros creemos que, con lo que tenemos, es suficiente para establecer la imputación final" , añadió Vásquez.

Además el fiscal explicó que los imputados Raúl Alfonso López Fuentes (25), Alejandro Áxel Angulo Tapia (26), Patricio Iván Ahumada Garay (25) y Fabián Alexis Mora Mora (19) no son neonazis propiamente tal, pero "dos de ellos tienen cierto conocimiento, cierta admiración, cierta tendencia" .

"La motivación básica en el momento de actuar de uno de ellos, porque el señor Ahumada lo dijo abiertamente, fue la situación homosexual de la víctima" , declaró Vásquez.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario