martes, 6 de marzo de 2012

Primer Parricidio en Isla de Pascua

La Fiscalía de Valparaíso investiga en Isla de Pascua el presunto parricidio de un obrero continental que habría muerto por su conviviente pascuense, caso que podría convertirse en el primer hecho de este tipo registrado en la isla desde la implementación de la Reforma Procesal Penal en 2003.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación que lleva el fiscal Sergio Morales, la víctima, Juan Romero Saavedra, sostuvo una discusión con su conviviente Elizabeth Flores Pakarati, por la hora en que esta última llegó al hogar común, a las tres de la madrugada del domingo.

Romero se encontraba al cuidado de un hijo en común, de solo unos meses de vida, y de dos hijos menores de la mujer, quien de acuerdo con la investigación no solicitó auxilio inmediatamente sino que, al contario, intentó coser con hilo y aguja la herida a la altura de la clavícula que presentaba su pareja y la cual le provocó una anemia que finalmente fue mortal.

La mujer aseguró que su conviviente tenía intenciones suicidas que consumó, pero las declaraciones de testigos, que dieron cuenta de una discusión y las heridas de tipo defensiva encontradas en el cuerpo del occiso, hicieron dudar de esta versión.

La mujer se encuentra con detención ampliada hasta este martes, oportunidad en que será formalizada por parricidio.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario