miércoles, 28 de marzo de 2012

EEUU: Avión aterriza de emergencia luego de que piloto gritara advirtiendo presencia de bomba

27-03-2012

Un avión estadounidense hizo un aterrizaje de emergencia el martes luego de que el piloto comenzara a gritar advirtiendo sobre la presencia de bombas de Al Qaida a bordo, antes de ser calmado por los pasajeros, según informaron funcionarios y la prensa local.

El vuelo JetBlue que iba desde Nueva York hasta Las Vegas tuvo que desviarse a Amarillo, Texas, luego de un incidente que la aerolínea explicó por un problema médico del capitán.

El capitán fue a un baño justo fuera de la cabina, y cuando salió comenzó a gritar “Irak, Al Qaida, terrorismo, vamos todos a caer”, confió el periódico Globe-News, de Amarillo.

“Fue un poco aterrador, estaba bastante fuera de sí”, dijo el pasajero Heid Karg a la CNN. “Cuando estaban tratando de calmarlo (…) tuvieron que contenerlo y un grupo de pasajeros hombres corrieron al frente del avión para agarrarlo”.

Gabriel Schonzeit, que estaba sentado en tercera fila, dijo a Globe-News: “Empezó a gritar sobre Al Qaida y la posibilidad de una bomba en el avión e Irak e Irán y sobre cómo todos íbamos a caer”.

“Otro capitán, que viajaba pero no estaba en servicio, entró a la cabina y aterrizó en Amarillo, haciéndose cargo de la tripulación”, afirma un comunicado de JetBlue.

El capitán fue inmediatamente internado para una evaluación médica.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario