La red social más popular de Internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado "Gmail Killer", según informó hoy la web tecnológica TechCrunch.
El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio al que ha convocado a los medios de comunicación y que versará sobre los servicios de mensajería de la plataforma.
Los expertos del sector consideran que la red social aprovechará ese entorno para la puesta en escena de su correo electrónico desarrollado bajo el nombre de proyecto Titan y que permitirá enviar "e-mails" a sus usuarios con la dirección @facebook.com.
La inmersión de Facebook en el campo de los correos electrónicos es considerada por los analistas como un paso natural para esa compañía, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos.
Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en ampliar su capacidad de gestión y almacenamiento de información en la red mediante la creación de nuevos centros de datos, unas infraestructuras necesarias para poner en marcha un sistema potente de servicio "email".
Microsoft y Google son actualmente las dos compañías con una mayor capacidad de gestión de datos en red, y poseen unos de los servicios de correo electrónico más usados, "Hotmail" y "Gmail".
En caso de confirmarse la noticia, Facebook, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, se convertiría al instante en un serio competidor por el mercado mundial del "email"
****************************************************************************************
ACTUALIZACION
****************************************************************************************
ACTUALIZACION
Minimalista, menos formal, así ha definido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el servicio de correo que ha presentado hoy. "El correo no necesita nuevas funciones, necesita menos ", y esta será la filosofía del servicio. Según Zuckerberg, no será un sistema que "asesine" las ofertas ya existentes. "Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o GMail".
Para justificar la decisión, Zuckerberg ha explicado que la gente joven considera el correo electrónico demasiado lento y formal. En Facebook, 350 millones de miembros usan su red de mensajería cada día.
El correo que presenta Facebook no tendrá hilos (agrupación de mensajes sobre un mismo tema). No se usan, argumenta su fundador, ni en los SMS ni en la mensajería instantánea. El historial de una conversación se verá en un simple clic.
El acceso al servicio se hará primero por invitación y en unos meses se abrirá a todos. Facebook abrió poco después de la presentación una página pen la que darse de alta en la lista de espera para las invitaciones. Hay que hacer clic en este enlace y esperar un tiempo indeterminado.
Como sucedió con el lanzamiento de GMail, solo han tenido que pasar unos segundos desde el lanzamiento de esta novedad para que, dentro de la red social, se multipliquen los grupos reclamando una invitación.
Andrew Bosworth, ingeniero del proyecto, explica que funcionará en todos los dispositivos y plataformas. Se ha puesto como ejemplo a sí mismo; mostró los mensajes intercambiados con su novia para decidir la decoración de la casa. Gracias a estas conversaciones también se pudo ver que el nuevo sistema de comunicación incrusta directamente varias imágenes en un mismo mensaje. Hasta ahora aceptaba solamente una foto por envío.
Con la dirección @facebook.com, el servicio quiere armonizar diferentes tipos de comunicaciones como los textos, los correos y el chat. A diferencia de los filtros que usan los demás servicios de correo, el creador de la red social insiste en que su servicio sabrá gestionar mejor la bandeja de entrada. "Sabemos cuál es tu círculo social, así que podremos hacer la criba sabiendo cuánto cercano consideras a alguien", ha explicado.
De nuevo, saber tanto sobre los usuarios y sus costumbres tiene doble filo. Por un lado, permite darles lo que desean, mejorar la gestión de los correos no deseados y priorizar entre lo importante y lo anecdótico. Por el otro, vuelve a poner de manifiesto un cuestionable manejo de la privacidad.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario