miércoles, 28 de marzo de 2012

Benedicto XVI conversa e intercambia obsequios con Raúl Castro

El papa Benedicto XVI se reunió e intercambió regalos este martes con el gobernante cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, comprobó un periodista de la AFP.

Castro recibió al Papa al bajarse del auto cerrado en que llegó al Palacio para una reunión privada que se prolongó durante una hora y terminó hacia las 18H35 locales (23H35 GMT).

Al término de la reunión, el Papa y Raúl Castro intercambiaron obsequios: Castro le regaló una escultura de la Virgen de la Caridad del Cobre de un metro y medio, mientras que el pontífice le dio un enorme libro, réplica de la “Geografía” del astrónomo y geógrafo greco-egipcio Ptolomeo (100-170 DC).

El intercambio de regalos terminó con un apretón de manos en el Salón Sol de Nuestra América, y luego Benedicto XVI se marchó del Palacio. En la noche tiene programada una cena con los 15 obispos cubanos.

Simultáneamente, se desarrolló en el palacio un encuentro entre el secretario de Estado (número dos) del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, acompañado de su “ministro de relaciones exteriores”, monseñor Dominique Mamberti, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Los temas candentes -presos políticos, levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba, mayores derechos para los católicos en campos como la enseñanza- deben ser abordados en esta reunión.

El Papa, que llegó el lunes a Santiago de Cuba, sureste de la isla, oficiará el miércoles una misa en La Habana antes de partir a Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario