martes, 6 de marzo de 2012

Ghana Aun No paga Segunda Cuota de Amistoso Con Chile

Los peores pronósticos se cumplieron. Porque el "Partido maldito", como fue bautizado el amistoso entre Chile y Ghana, le sigue dando dolores de cabeza a la ANFP.

El nuevo episodio que hizo pasar el mal rato al directorio de Sergio Jadue fue el incumplimiento de contrato del agente FIFA que organizó el duelo que se disputó, finalmente, en Filadelfia.

De acuerdo con el vínculo que firmó Njoya Salim con la Federación, hasta ayer tenía plazo el camerunés para cancelar la segunda mitad de los 250 mil dólares que se comprometió a desembolsar por la visita de la "Roja" a Estados Unidos. Sin embargo, esto no ocurrió.

"El pago del amistoso se fijó en dos cuotas: una antes del partido y otra a cancelar 72 horas después que se jugara. No obstante, esto último no ocurrió en los plazos determinados", reconoció el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa.

A pesar de este incumplimiento, la Federación no ha perdido contacto con el agente africano. "Conversamos hoy (ayer) hasta última hora y me dijo que está armando la forma de pago de acuerdo con las acciones financieras que tiene. Es probable que haya ido a pérdida, porque el estadio no se llenó. Pero siempre ha dado la cara", agregó Correa.

Confianza

En la ANFP, en todo caso, tienen la certeza de que recibirán el dinero adeudado. "Le dimos un nuevo plazo que finaliza el viernes para que nos pague la segunda cuota. Si esto no ocurre, recurriremos a la FIFA para que resuelva a nuestro favor", añade el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes.

Antes de que la mesa de Sergio Jadue realice el reclamo formal al organismo internacional, aún queda una opción que se puede concretar antes del nuevo plazo fijado. "Nosotros firmamos un contrato con el estadio en Filadelfia, que anexamos el vínculo que tenemos con Salim, en que estamos en primer orden, después que se le cancele al estadio, para recibir el borderó del partido. Por eso dimos plazo hasta el viernes, si no ocurre nada, haremos el reclamo formal a la FIFA", complementa el gerente de selecciones.

Igualmente, la cancelación no se realiza en forma automática, pues es un procedimiento judicial que efectúa el organismo que rige el fútbol mundial. "Pueden haber dos opciones. La primera es que la FIFA obligue al agente a pagarnos en efectivo o la segunda es que nos cancelen con la póliza de seguro que debe dejar el agente para acreditarse en la FIFA. Por lo tanto, si llegamos a esa instancia, tendremos que esperar un tiempo", señaló Fuentes.

Así el partido que se inició en Filadelfia se sigue jugando en Quilín y continuará, probablemente, en las oficinas de la FIFA en Suiza.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario