martes, 6 de marzo de 2012

Asesora del hogar apuñaló a su empleadora por no pagarle

En prisión preventiva quedó la asesora del hogar colombiana que apuñaló siete veces a su empleadora, una dentista de la misma nacionalidad ayer por la tarde.

La agresora justificó su acción debido a que su compatriota no le pagaba el sueldo desde hace seis meses y tampoco le hacía contrato.

Los hechos ocurrieron ayer domingo en el domicilio de la afectada, ubicado en calle Suecia, comuna de Providencia.

La autora de las puñaladas es Martha Patiño Carrillo, de 24 años, quien ingresó a Chile de manera ilegal y se encontraba con el status migratorio de turista irregular.

La empleadora es la odontóloga Lina Ortiz Martínez y el ataque se produjo alrededor de las 17:00 horas de ayer en medio de una fuerte discusión entre ambas mujeres.

Patiño intentó denunciar a su empleadora por el no pago de los sueldos y amenazó con irse del país, pero finalmente terminó acuchillándola.

La fiscal de la zona Metropolitana Oriente, María Cecilia Pino, la formalizó por homicidio calificado frustrado, ya que la víctima tuvo que ser internada de urgencia y en riesgo vital.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago concedió la prisión preventiva de la mujer por riesgo de fuga, ya que Patiño no registra domicilio en Chile.

El juez dio un plazo de 30 días para la investigación.

Ambas mujeres se conocían desde Colombia y la propia dentista la trajo a Chile para que siguiera trabajando en su casa.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario