jueves, 29 de marzo de 2012

Realizan masiva marcha en Madrid en día de huelga general

Decenas de miles de personas invadieron el centro de Madrid el jueves por la tarde culminando un día de huelga general contra una reforma laboral que hizo desbordar el vaso del descontento social que no deja de crecer en España al ritmo de las políticas de austeridad.

Agitando mareas de banderines rojos de los dos grandes sindicatos españoles, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), desfilaron por las calles del centro de la capital en dirección a la emblemática Puerta del Sol.

En la marcha, José Luis Rodríguez, de 35 años, comercial en el sector del automóvil, afirma hacer huelga por primera vez y no lamenta perder un día de sueldo por defender sus derechos.

“He calculado que me va costar unos 60 euros. Es poco comparado con lo que me pueden quitar mañana con la reforma, me pueden echar a la calle”, afirma. “Atacan los derechos de los trabajadores, nos los quitan, y si no salimos a la calle no van a saber que estamos en contra de la reforma”, agrega.

“Espero que la manifestación sirva para algo, que se cambie la reforma, ahora el despido es casi gratuito”, se indigna por su parte María José Velasco, una vendedora de 38 años desempleada.

UGT y CCOO convocaron una huelga general de 24 horas para protestar contra una reforma del mercado laboral aplicada por el gobierno conservador, que flexibiliza las condiciones de despido para luchar contra el desempleo.

Para los sindicatos, esta reforma tendrá por único efecto agravar el desempleo, que ya alcanza una tasa récord del 22,85%. El propio gobierno español prevé la destrucción de 630.000 empleos en 2012 y un desempleo de 24,3% a finales de año.

Tras una jornada de huelga con un seguimiento desigual, los sindicatos habían convocado manifestaciones por la tarde en un centenar de ciudades del país.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario